Descripción
Queso Shropshire Blue (Azul)
El Queso Shropshire Blue es un queso relativamente joven. Se produjo por primera vez en la década de 1970 en Escocia. Pese a su nombre este queso no tiene relación alguna con el condado de Shropshire. Trás el cierre de la primera lechería en donde se elaboró, la producción se trasladó y actualmente se encuentra en Nottinghamshire muy cerca de la frontera con Gales
Características
Se trata de un Queso azul elaborado con leche pasteurizada de vaca y de cuajo vegetal. La receta de este queso se basa en el Stilton, pero añade el colorante natural annato para darle su apetitoso color naranja. El Penicillium roqueforti produce las vetas. Es más suave que el Stilton pero igual de cremoso. Su contenido graso es cercano al 34%. El Shropshire tiene corteza natural y su tiempo de maduración dura entre diez y doce semanas.
El Shropshire Blue es ante todo un queso suave pero de sabor fuerte, acido y picante de azul con un toque de dulzor de caramelo. Es ligeramente agrio y de sabor más fuerte y normalmente más cremoso que el Stilton.